
Desde El Vaticano informaron este lunes #21Abr que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral o ictus, el deceso ocurrió en su apartamento de la Casa Santa Marta.
«Certifico que Su Santidad Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, Ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus SantaMarta (Ciudad del Vaticano) de: un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible», dice el comunicado oficial, publicó Infobae.
Lea también: ¿Quién será el sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica?
El papa Francisco se despertó este lunes a las seis de la mañana (hora local). Entonces “se encontraba razonablemente bien”, afirmó el Corriere della Sera. Pero, media hora más tarde, a las 7, tuvo un derrame cerebral que le provocó la muerte 35 minutos después, reseñó La Nación, en la que también señalaron que sus últimos días estuvieron marcados por un progresivo deterioro de su salud, que incluyó dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda en horas recientes.