

La visita de los siete templos es una tradición que se mantiene intacta entre los yaracuyanos, quienes este Viernes Santo salieron desde bien temprano a recorrer las principales iglesias del área metropolitana, esto como un acto simbólico que busca acompañar a Jesús ante de su crucifixión.
La feligresía, integrada por niños hasta adultos mayores, hizo el recorrido por diferentes iglesias como la Catedral de San Felipe, La Ascensión del Señor, Virgen del Valle, San Jerónimo, Santa Eduvigis, San Rafael Arcángel y El Nazareno, ubicadas en los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote. Algunos con sus propios medios y otros en las unidades habilitada por las autoridades.
José Rondón, párroco de la iglesia Virgen del Valle, explicó que en este año hay una intención especial de pedir, entre tantas cosas, y es por la esperanza y la salud mental. Considera que vivir sin esperanza solo trae aflicción, ansiedad y depresión.
Durante el recorrido de este año se vio bastante la participación de jóvenes, quienes al llegar a las iglesias se unían a las cadenas de oraciones y peticiones. En cada templo había un altar con un mensaje especial, en muchos casos enfocados en la esperanza, pues ese es el tema de este Año Jubilar.
“Tratamos de hacer el recorrido en familia, unidos en fe y oración”, dijo una de las asistentes, quien estaba acompañada de su esposo e hijo.
Para esta actividad, Coryatur e Inatur habilitaron 16 unidades de Bus Yaracuy, también los estuvieron apoyando funcionarios de la PNB y estudiantes de la Unes, entre otros. Estiman una asistencia de más de mil personas.