
En el casco central de San Felipe, muchos negocios estarán laborando este jueves 17 de abril hasta la 1:00 pm y, aunque por lo general estos días de asueto por la Semana Mayor los comerciantes lo toman como día de descanso, han informado que trabajarán a media máquina
Durante un recorrido realizado por el equipo de Yaracuy al Día, los prestadores de servicios precisaron que debido a la situación económica del país, prefieren trabajar medio turno.
Lea también: “El bono” les salva la Semana Santa a muchas familias yaracuyanas
«Sabemos que esta es una fecha en la que se guarda respeto por el tema religioso; sin embargo, decidimos abrir solo medio turno, al menos este jueves, porque muchos clientes también han estado preguntado».
Algunos precisaron que no es como en años anteriores, cuando solían darle varios días a los trabajadores o tomar un descanso debido al asueto, pues todo ha cambiado, sobre todo a nivel monetario.»Antes hasta varios días nos tomábamos, pero ahora no nos podemos dar el lujo de eso», dijo uno de los consultados.

Los negocios de alimentos son los que permanecerán activos desde las 8:00 am, pues son los que tienen más demanda y sobre todo por el tema de que muchos clientes aún no han podido realizar algunas compras para cumplir con la tradición de comerse un buen dulce o un pescado que típico de la Semana Santa.
Todavía la tarde de este miércoles el movimiento de personas en el centro era bastante concurrido, pues muchos estaban comrando todo para equiparse por estos días.
«Estoy comprando todo para no tener que salir el fin de semana y hay que ser precavido, porque, aunque algunos abrirán, es preferible estar tranquilos en casa equipados con lo que se pueda según el presupuesto», dijo Marielys Hernández.
El transporte trabajará a media máquina
Al consultar con algunos transportistas, muchos precisaron que trabajarán por turno para las diferentes rutas tanto urbana como suburbana, pues la mayoría aprovecha de descansar y de compartir con la familia.
«Mucha gente anda de viaje o se queda en casa, así que seguramente no habrá mucha demanda de pasajeros», dijo Elio Díaz.