
Como parte de la programación con motivo de la Semana Santa, la tarde de este miércoles desde la Alcaldía de Cocorote se llevó a cabo el Gran Arepazo Popular, en el que hicieron entrega de una numerosa cantidad de arepas de chigüire a la comunidad en general.
Lea también:Feligresía yaracuyana honra a El Nazareno desde muy tempano en este Miércoles Santo
La entrega se hizo a cielo abierto en la Avenida Madre Teresa de Calcuta y estuvo a cargo del alcalde Pedro Bolaño, quien como todos los años realiza esta actividad que representa una de las más emblemáticas de la agenda religiosa.
“Me parece excelente, más allá de los tintes políticos, lo importantes es que podamos disfrutar también de algo típico de la Semana Mayor como es degustar una buena arepa de chigüire”, dijo Carmen Parra.
Para muchos la tradición debe permanecer año tras año y así seguir enalteciendo la cultura del y esa esencia de la Semana Santa que vive el pueblo cocoroteño desde lo religioso, un dulce típico, la Feria del Buñuelo, hasta la degustación de una arepa o empanada de chigüire.
“Es muy bonito cuando llega esta fecha porque nuestro pueblo se viste de alegría para recibir a los visitantes que vienen a disfrutar de lo que hacemos para degustar cada paladar”, expresó Esther Rivas.

