
A pocos días para la Semana Santa, fecha religiosa en la que es tradición comer pescado en sus distintas presentaciones, en diferentes negocios del estado Yaracuy, comienza a verse el movimiento de compradores buscando el rubro para adquirir el de su preferencia, según sea el presupuesto.
En algunas pescaderías, incluso en negocios que exclusivamente venden el rubro cercano a esta fecha, tienen exhibido uno de los más buscados, como el seco o salado, que dependiendo la variedad está alrededor de 5 a 10 dólares el kilo.
Lea también: El precio del queso y cartón de huevos alejan esos alimentos de la mesa del yaracuyano
Entre los más solicitados en esa presentación están: el bagre, rayado, cazón, atún y lebranche, sin embargo, algunas personas prefieren comprarlo fresco.

Comerciantes precisaron que los clientes se han acercado «graneadito» a comprar y a pedir presupuesto, aunque estiman y esperan que para este fin de semana haya mayor demanda.
Por su parte, algunos clientes señalaron, que para no perder la costumbre y la tradición comprarán el que se ajuste a su bolsillo.
Lea también: Observatorio Venezolano de Finanzas: Inflación en marzo se ubicó en 13,1%
El chigüire está «en veremos»
Son contados los negocios que tienen Chigüire en el municipio San Felipe, rubro que también tiene mucha demanda durante la festividad religiosa; sin embargo, la mayoría de los comerciantes consultados señaló que, por lo caro que está, además de la permisología que deben tener para venderlo, prefieren trabajar con otra mercancía.
«Está en 15 dólares para nosotros como comerciante y más o menos hay que venderlo en 20 dólares al cliente, entonces no es muy factible venderlo», dijo uno de los consultados.
Lea más en la edición impresa de este #8Abr