
La ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui, Venezuela, se engalanó este viernes con la majestuosa develación de un mural de 12 metros de altura dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández, figura cumbre de la fe venezolana y próximo santo de la Iglesia Católica.
Lea también: ¡Fue indescriptible! El milagro a una cirujana dio paso a la canonización de Carmen Rendiles
Según reporta el portal Versión Final la imponente obra de arte, ubicada estratégicamente frente a la transitada avenida Intercomunal, irradia devoción y embellece el paisaje urbano, reafirmando el profundo arraigo del «Médico de los Pobres».
La creación de este significativo homenaje estuvo a cargo del artista plástico Ramón Pimentel, reconocido por su participación en diversos proyectos del programa Ciudad Mural. Con trazos llenos de color y simbolismo, Pimentel plasmó la esencia del Beato, elevando su imagen como un faro de esperanza y caridad para los barceloneses y todos los venezolanos.
En este espacio también se llevaron a cabo trabajos de embellecimiento en las áreas comunes, transformando los espacios para el disfrute de la comunidad, con la creación de un colorido parque infantil, construido ingeniosamente con materiales reciclados.