
El 23 de marzo del presente año desapareció Yeiber Faneite cuando, presuntamente, se encontraba en su residencia en Aroa, municipio Bolívar, han pasado 12 días desde entonces y la búsqueda continúa por parte de comisiones policiales, de los cuerpo de socorro y civiles.
Lea también: Mamá de niño desaparecido en Aroa está detenida por trato cruel
La esperanza de conseguir al pequeño con vida es la que mantiene el proceso de rastreo por parte de los que se han abocado a esta labor día y noche.
Desafortunadamente no hay pistas que permitan la posible ubicación del niño, motivo por el que han buscado a orillas de ríos y zonas boscosas.
La madre del menor sigue presa, mientras que cinco de sus hijos se encuentran en el Idenna San Felipe y una adolescente de 14 años a orden del CMDNNA, situación que ocurrió porque, presuntamente, estaban en condición infrahumanas.
La desaparición del pequeño sigue siendo un tema de conmoción a escala nacional e incluso mundial porque personas de otros países se han pronunciado y unidos en oración para que el niño aparezca sano.
Lea también: Siguen investigando la desaparición del niño de tres años en Aroa, ha pasado una semana y no hay ninguna pista
Supuestamente la madre dijo el día de la desaparición que había salido a buscar leña dejando a Yabier en el patio de la casa en donde viven junto a sus otros hermanitos, al regresar, cerca de las 4:00 de la tarde, no encontró al menor y fue al paso de unas horas que comenzó a buscarlo.
La búsqueda inició en la casa de sus vecinos y estos se alarmaron, razón por la que funcionarios policiales fueron notificados de lo que estaba pasando.