
Fue ratificada la privativa de libertad al hombre que fue detenido por, presuntamente, estar involucrado en un tiroteo ocurrido el sábado 29 de marzo en Chivacoa, municipio Bruzual y que dejó a un herido. Al sujeto le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado por motivo innoble, con alevosía en grado de frustración y cooperador inmediato.
Lea también: En condición crítica hombre que fue tiroteado en Chivacoa el fin de semana
La audiencia de presentación del detenido se hizo el martes en horas de la tarde en el Circuito Judicial Penal de San Felipe ante el tribunal y la fiscalía correspondiente.
La captura fue hecha por una comisión del CICPC luego de que Frayderson Velásquez (25) resultara herido a tiros en una de las calles del sector Pueblo Nuevo a plena luz del día. Hasta ahora, su estado de salud es crítico.
Sobre el privado de libertad se supo que permanecerá tras las rejas en la policía científica de la delegación municipal de Chivacoa, allí estará a la espera de su proceso judicial.
El sujeto es señalado como cooperador en el hecho porque, supuestamente, se encargó de trasladar en un vehículo al joven que le disparó a Velásquez y, después de cometido el hecho, lo ayudó a escapar a bordo del mismo automóvil.
Todavía no ha sido detenido el que figura como autor material en el caso, pero ya está plenamente identificado. Su rostro fue captado por cámaras de seguridad y personas que estaban cerca del sitio del hecho lo vieron.
Según el resultado de las primeras investigaciones que adelantaron detectives del CICPC todo se debe a un conflicto por droga. Tanto los implicados en el caso como el lesionado son conocidos.
En este caso queda descartado que el detenido y el que es activamente buscado sean parte de una banda organizada.