
La Misión Nevado en el estado Yaracuy arrancó con el plan de esterilización y castración canina y felina, así lo informó la coordinadora regional, Meilin López.
Las cirugías están a cargo del médico veterinario Adolfo Perozo, miembro de la coordinación nacional de la Misión Nevado, en conjunto con el personal médico de la región; en esta oportunidad la realizaron en la sede de la Secretaria del Poder Comunal, en el municipio Independencia.
Los más de 200 pacientes (perros y gatos) de esta primera fase fueron captados a través del censo nacional de esterilización, informó López, quien aseguró que son cirugías gratuitas y además están ofreciendo apoyo con el tratamiento postoperatorio.
Explicó que estas jornadas serán realizadas de manera regular, por lo que invitó a la ciudadanía a censarse. Para acceder al formulario hay que escanear un código QR que se encuentra en la cuenta de instagram @misionnevadooficial.
Leer también: Plan de ahorro energético no abarca escuelas, en otros organismos esperan indicaciones
Allí deberán dejar sus datos y de manera progresiva los estarán llamando para el chequeo de la mascota y luego la operación.
Recordó que la Misión Nevado tiene varios puntos de atención en Yaracuy, uno de ellos está en Pie de Montaña, municipio Cocorote, y hay también hay otro en Chivacoa, La Trinidad y Manuel Monge.
Más información en nuestra edición impresa del #28Mar