
Homicidio intencional calificado por motivos fútiles y lesiones personales leves son los delitos imputados al adolescente de 16 años quien fue puesto a derecho por sus padres luego que, presuntamente, le causara la muerte a un joven e hirió a otro.
El hecho ocurrió el pasado lunes cuando las víctimas se disponían a jugar Carnaval junto a un grupo enorme de jóvenes en Marín, municipio San Felipe, lugar en el que, presuntamente, mojaron sin querer al ahora detenido, a “El Zurdo” y “El Mayita”.
Esto desató un conflicto que, supuestamente, indignó al ahora detenido, al punto que detonó un arma de fuego en contra de Greiber Aguilar (18) y Yohandry Montoya (20), el primero falleció cuando era trasladado al ambulatorio de El Paují y el otro logró sobrevivir.
Leer también: Buscan a dos adolescentes por homicidio de joven en Marín
Por tal situación, el adolescente se encuentra preso, y en la audiencia de presentación el tribunal acordó como centro de reclusión la Entidad de Atención Manuel Segundo Álvarez, ubicado en el sector Nuevo Cocorote del municipio Cocorote, conocido como el «albergue de menores», pero debe esperar que el cupo sea asignado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Mientras eso es canalizado, el menor permanecerá en la sede del Servicio de Investigación Penal de Yaracuy (Sipey) de la Policía regional.
Por este caso todavía son buscados dos adolescentes, alias “El Mayita” y “El Zurdo”, quienes, presuntamente, son cómplices del hecho, ya que el señalado de detonar el arma es el detenido. YE