
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó el reglamento que regirá el proceso de postulación de candidatos a gobernadores, legisladores y diputados; este evento se trata de asambleas de bases que serán realizadas de manera simultánea en las comunidades el próximo sábado 15 de marzo.
El documento, publicado por la dirección nacional de la tolda, consta de 18 artículos en el que explican cómo debe desarrollarse en el proceso de postulación, en el cual pueden participar todos los militantes (carnetizados o no) mayores de 15 años, habitantes de la calle o comunidad.
La referencia para el quórum es de 50 personas, pudiendo ser más o menos.
También detallan que la asamblea constará de tres momentos, uno para la postulación de cada cargo, «en el cual cada quien podrá autopostularse o postular hasta cinco nombres para cada momento».
Los postulados deben ser venezolanos, revolucionarios, defensores del legado de Chávez; para cargos a gobernador mayor de 25 años y de diputado y legislador de 21 años.
Leer también: Julio León: En Yaracuy se elegirán los mejores candidatos y se continuará el proyecto político revolucionario
Son claros al decir que está prohibido que los funcionarios públicos de instituciones como ministerios, gobernaciones, alcaldías, cuerpos legislativos, entre otros, ejerzan algún tipo de presión sobre los militantes para coartar su libertad de postular a quien considere, «queda prohibida la llamada línea».
Los resultados de las asambleas serán plasmados en actas que serán cargados a una plataforma del PSUV con fotos de la asamblea.
Dicho proceso será a las 2:00 de la tarde, en Yaracuy será en 1.085 comunidades.
Más información en nuestra edición impresa del #26Feb.