
Ante la reciente escalada de violencia presentada en Cúcuta durante las últimas horas, el alcalde Jorge Acevedo decretó un toque de queda desde las 7 p.m. de este jueves hasta las 6 a. m. del viernes. Además, como medida preventiva, se ordenó la suspensión total de clases en escuelas y colegios de la capital de Norte de Santander.
La decisión fue tomada tras un consejo de seguridad que concluyó al mediodía de este #20Feb en el que participaron representantes del Ejército y la Policía Nacional. Según explicó el mandatario local, la medida busca proteger a la ciudadanía ante posibles hechos de violencia en la región.
Refuerzan seguridad
El alcalde Acevedo enfatizó que las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el orden público en la ciudad.
«Quiero agregar que tenemos más de 3 mil policías, más de 1.200 soldados y que el batallón de Policía Militar está en la ciudad. Nosotros no vamos a permitir que los violentos nos superen.No permitiremos que Cúcuta sea tomada por ningún grupo al margen de la ley», aseguró Acevedo.
Entre tanto el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que los recientes hechos violentos fueron precedidos por la instalación de banderas y la distribución de panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en diversos puntos cercanos a la ciudad hace cinco días.
La medida ha generado preocupación entre comerciantes, trabajadores nocturnos y la comunidad educativa, mientras que padres de familia expresaron su incertidumbre ante la suspensión de clases y la posibilidad de que la situación de orden público se agrave en los próximos días.