
Estudiantes del Complejo Educativo San Jerónimo, ubicado en Cocorote del estado Yaracuy están recibiendo orientación sobre educación vial por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Lea también: Estudiantes de diversas instituciones en Yaracuy han sido formados en materia de Derechos Humanos
La intención es formar peatones responsables y futuros conductores que tengan conocimiento y respeto a las normas de tránsito.
En la actividad participan estudiantes de cuarto y sexto grado, quienes se han mostrado interesados en el taller y han estado aclarando dudas al respecto.
Los funcionarios que son parte de la comisión del INTT les enseñan a los escolares las luces del semáforo y el significado de cada una, así como otras normas que van resaltando con explicaciones detalladas por medio de dibujos, pancartas, maquetas, entre otros, que faciliten el aprendizaje de los alumnos.
De manera progresiva los estudiantes son interrogados sobre lo que han aprendido y de esta manera conocer si ciertamente ha llegado la información de manera correcta.
Se conoció que los funcionarios del INTT van a estar visitando otros planteles educativos, el recorrido será en todo el estado para educar a los niños y adolescentes en el área de educación vial.