![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Este lunes 10 de febrero, los primeros aviones de Conviasa aterrizaron en la base aérea Biggs Army Airfield, en Fort Bliss, Texas, Estados Unidos, para dar inicio a los vuelos de deportación acordados entre los Gobiernos del presidente estadounidense Donald Trump y el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, mediante el plan «Vuelta a la Patria«, publica Globovisión.
Dos aeronaves modelo Embraer 190, identificadas con los registros YV2944 y YV3071, sobrevolaron México antes de llegar a Texas. Ambas hicieron escala en Cancún antes de aterrizar en suelo estadounidense. Los aviones, cada uno con capacidad para 104 pasajeros, portaban el lema «Plan Vuelta a la Patria», lo que no dejaría dudas de que su arribo responde a un operativo de repatriación de connacionales.
Leer también: Maduro a migrantes venezolanos: Queremos que vuelvan para que sean felices aquí
Este es el primer grupo de venezolanos deportados desde Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Donald Trump intensificará las medidas migratorias y comenzará una ola de expulsiones. En días recientes, México, Guatemala, Ecuador, Colombia y Honduras han recibido a sus nacionales bajo este mismo esquema.
Más información en nuestra edición impresa del #11Feb.