La historia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto inició y terminó en el primer tercio del encuentro: Cardenales de Lara anotó 9 carreras destrozando los brazos de Bravos de Margarita y se coronó como el campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2024-2025 en el sexto juego de la gran final.
En la casa de los pájaros rojos inició la serie final y allí le dieron la victoria a su fanaticada, ya que en los dos primeros partidos los Bravos triunfaron, pero los dirigidos por Henry Blanco barrieron la serie de tres encuentros en Margarita y no quisieron darles más esperanzas a los orientales que se estrenaban en esta instancia.
En la baja de la primera entrada y dos outs en la pizarra, Harold Castro conectó sencillo y Rangel Ravelo la desapareció por el jardín izquierdo para el 2-0 en el marcador y el inicio de la pesadilla del lanzador Jesús Vargas que se mantuvo en la lomita para el segundo inning y terminó aceptando 7 carreras limpias y 6 inatrapables, en 1,1 entradas de labor, su peor actuación en esta temporada. En ese episodio, Hernán Pérez, Eduardo García, Gorkys Hernández Harold Castro y Ravelo impulsaron carreras.
Leer también: Despertaron los Cardenales, ganaron el tercero a los Bravos con una fuerte ofensiva
En la baja de la tercera se definió el partido con García la sacó por el jardín izquierdo con un corredor en base para sellar el 9-0 definitivo que la dio el séptimo título a los Cardenales de Lara y la oportunidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2025 que se disputará en Mexicali, México, desde el viernes 31 de enero al viernes 7 de febrero.
Más información en nuestra edición impresa del #27Ene.