La dirigente de Vente Venezuela, oriunda de Guama, municipio Sucre, Dignora Hernández y el activista político venezolano Henry Alviárez cumplieron este 20 de enero diez meses detenidos, ante ello, partidos políticos reiteraron su llamado de liberación.
Lea también: CNP Caracas pidió la libertad del yaracuyano Biagio Pilieri
El Comité de Derechos Humanos de Vente y el Comando con Vzla publicaron en sus redes sociales un video para recordar que ambos dirigentes siguen privados de su libertad.
“Hace 10 meses sus vidas cambiaron por completo tras ser víctimas de una detención injusta. Las autoridades los acusaron de conspirar, pero su verdadero crimen fue defender los valores de libertad y justicia que merecemos todos”, señalaron en la publicación a través de la red social Instagram.
En el mismo post también dijeron que “hoy sus nombres son mucho más que una historia; son un recordatorio vivo de que la dignidad humana no debe ser silenciada”.
En varias oportunidades el partido y hasta los familiares han alzado su voz en favor de la dirigente yaracuyana y han pedido su excarcelación.
Hernández, además de ser secretaria política nacional de Vente, también es licenciada en Educación; ella fue detenida junto a Alviárez en la ciudad de Caracas el 20 de marzo del 2024.