En el marco del acto de juramentación de los Cuerpos Combatientes, el presidente Nicolás Maduro este 7 de enero firmó el decreto de activación del Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI), que tiene la misión de «proteger a la nación de las amenazas internas y foráneas que atentan contra la paz«, señala Últimas Noticias.
Lea también: Nicolás Maduro: 2025 será para Venezuela de bendiciones y tiempos milagrosos
La propuesta de este decreto fue formulada por el Estado Mayor Superior, «con el propósito de proteger al pueblo venezolano, las instituciones del Estado y la integridad y seguridad de la nación».
El ODI está integrado por todo el Poder Político Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y las Fuerzas Policiales, para que se activen desde este martes en todos los estados, municipios y parroquias.
El anuncio de Maduro se produce después que este anunciara la captura de 7 nuevos mercenarios extranjeros “incluidos dos sicarios colombianos y tres mercenarios provenientes de Ucrania”, que tenían la orden de alterar la paz y atentar contra personas e instituciones en los días previos a su juramentación.
“Estamos más unidos que nunca para proteger la paz y la estabilidad de nuestra patria”, dijo el Jefe de Estado ante representantes de los Cuerpos Combatientes que se juramentaron frente al Palacio de Miraflores este martes.