«Abandonados», fue la expresión de una habitante del sector San Ignacio, del municipio Sucre, al ser consultada acerca de las necesidades que padecen.
La vecina dijo que ningún servicio funciona como debe ser en la comunidad, pero el que más los afecta es la falta de transporte público debido a lo intransitable que está la vía.
«Los que padecemos más son los adultos mayores que no nos montamos en moto, porque es el único tipo de transporte que sube para acá», detalló.
Explicó que la vía está muy deteriorada, por lo que cualquier vehículo no sube, ni ningún chofer se va a atrever a trabajar para esta zona porque dañaría su carro.
Dijo que ni siquiera una ambulancia se mete para el sector en caso de una emergencia.
«Hay tramos que tienen huecos profundos y es hasta peligroso, solo las motos pueden subir porque pasan por la orilla», explicó.
No tienen sistema de aguas servidas
Los vecinos de este sector también claman la ejecución de un proyecto de aguas servidas.
Agregaron que en cada patio de las viviendas tienen es pozos sépticos en pleno siglo XXI, por lo que anhelan tener un sistema de aguas servidas, porque están a punto de colapsar.
Los vecinos les pidieron a las autoridades que recuerden que este sector existe, y que desean ver consolidada la comunidad.
Leer también: En La Peñita, Sucre, ni por casualidad pasa el aseo urbano
«Nadie se ha preocupado por el bienestar de los habitantes de este sector que tiene tantas carencias, pero ojalá como vienen elecciones se acerquen hasta acá a hacer promesas, pero que de verdad que las cumplan», acotó una vecina.
Más información en nuestra edición impresa del #8ene