El 2024 estuvo marcado por los accidentes de tránsito que dejaron un saldo lamentable, pues se conoció que 75 personas fallecieron a causa de estos hechos que ocurrieron en los 14 municipios de la entidad yaracuyana.
Los casos sucedieron durante todos los meses, pero diciembre fue cuando se registraron más hechos, con un total de 11 fallecidos, seguido de noviembre que hubo 10.
La mayoría de las víctimas fue jóvenes de sexo masculino, sin embargo, mujeres, adolescentes y hasta niño forman parte de la estadística.
La mayoría son motorizados
Vale señalar que la lista de los accidentes fue encabezada por motorizados que colisionaron con otros vehículos, con objetos fijos y arrollaron a personas, hechos que sucedieron comúnmente por trasladarse a exceso de velocidad así como bajo los efectos del alcohol.
En reiteradas oportunidades autoridades de los organismos de seguridad insistieron en el llamado a los motorizados para evitar que la cifra de accidentes se incrementara, pero contrario a esto los casos fueron en ascenso con el pasar de los días.
Según información confidencial, los accidentes ocurren a diario, en algunos dejan personas fallecidas, en otros resultan gravemente heridos y luego mueren o permanecen meses recluidos en el Hospital Central de San Felipe esperando por una intervención quirúrgica.
Leer también: Un adolescente muerto y otro herido deja accidente vial en San Felipe
Esta es una realidad palpable que se sigue viviendo en este 2025, y para muestra de ello el segundo día del reciente año falleció una mujer a causa de un hecho vial, quien se trasladaba en un vehículo junto a su pareja sentimental cuando el hombre chocó con un muro en Yaritagua. Estaban ebrios.
Hay cinco menores muertos
Para hacer un resumen de los 75 fallecidos se destaca que entre ellos hay 62 hombre (jóvenes y adultos mayores), ocho mujeres y dos adolescentes, uno de estos últimos respondía al nombre de Osney Ferrer (16), quien conducía una moto junto a un amigo cuando impactó con otro vehículo y murió de manera instantánea.
Este hecho sucedió el 27 de diciembre en la Avenida Revolución, a la altura del sector El Charito, San Felipe. La otra víctima sigue con vida.
Dos días después de este hecho ocurrió el de Heiel Ballán (29) en la zona alta del municipio Arístides Bastidas, por donde chocó con un poste cuando conducía bajo los efectos del alcohol, esto según información policial. Con este caso cerró el 2024.
Más información en nuestra edición impresa del #6ene