La tarde de este lunes #30diciembre resultó herido un motorizado en un accidente vial. El hecho se produjo en la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura del Cementerio Metropolitano de San Felipe, sentido San Felipe-Marín.
El sujeto lesionado fue identificado como Terán Olivares, «El Gordo», de unos 36 años, residente del sector La Yuca, municipio Veroes del estado Yaracuy, quien fue trasladado a la emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, por funcionarios de Protección Civil que acudieron al sitio del siniestro.
Terán Olivares se encuentra en delicado estado de salud, según se pudo conocer por parte de testigos del suceso.
La colisión se produjo entre un Ford Fiesta, sedán de color rojo, placas TAG 43T, en el cual se trasladaban varios hombres, y la moto AVA de color negro, placas AA8 N36, conducida por Terán Olivares.
El siniestro vial se originó cuando el conductor de la moto impactó de manera repentina con la parte trasera del Ford Fiesta, justo cuando estaba pasando el reductor de velocidad ubicado frente al Cementerio Metropolitano.
Testigos refirieron que, con el fuerte golpe, Terán Olivares salió expelido y cayó sobre el techo del automóvil y lo hundió. La moto quedó incrustada en la compuerta del Ford Fiesta.
Uno de los ocupantes del sedán contó que acababan de salir de un autolavado e iban de regreso a su casa cuando se produjo el suceso. “Solo sentimos el golpe y el motorizado cayó en el techo,” contó.
Al parecer, Olivares se encontraba con un grupo de familiares y conocidos compartiendo en un lugar cercano al lugar del hecho y había decidido retirarse a su casa, por lo que rápidamente acudieron al lugar para ver lo ocurrido, aunque no aportaron detalles de cómo se produjo el accidente.
Leer también: Identificadas otras dos yaracuyanas fallecidas en el accidente ocurrido en la Autopista Regional del Centro
Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito terrestre (DIATT) de la Policía Nacional Bolivariana acudieron al sitio del suceso para iniciar la investigación de este hecho.
Aprovecharon para hacer un llamado a los ciudadanos para que, en estos días de festividades decembrinas y el resto del año, conduzcan con prudencia, eviten consumir bebidas alcohólicas mientras manejan, esto para evitar que aumenten las lamentables cifras de accidentes con pérdidas de vida y lesiones.
Piden que eliminen reductores
Los conductores que transitan por esta concurrida vía aprovecharon para solicitar a las autoridades que eliminen la gran cantidad de reductores de velocidad que están ubicados en la arteria vial desde hace algunos meses.
Señalan que estos obstáculos significan un peligro para quienes deben recorrer a diario la zona, generan que el tránsito se retarde y también es causa de accidentes como el ocurrido este lunes #30dic.