spot_img
sábado, diciembre 28, 2024
InicioVenezuelaBorges: Presencia de Colombia y México en toma de posesión de Maduro...

Borges: Presencia de Colombia y México en toma de posesión de Maduro refleja la degradación de la democracia

- Publicidad -

El anuncio de los gobiernos de Colombia y México de enviar a un representante a la toma de posesión de la Presidencia de Venezuela por parte de Nicolás Maduro fue repudiado por varios dirigentes de la oposición, uno de ellos fue Julio Borges, vicepresidente de Estrategia y Comunicación de Relaciones Internacionales del partido Primero Justicia, quien el jueves durante una entrevista en un medio internacional calificó la decisión como «vergonzosa».

«Es algo inexplicable la posición de los gobiernos de Colombia y México de enviar un representante a la juramentación falsa de Nicolás Maduro, quien se robó las elecciones del 28J», destacó el dirigente durante la entrevista,

Asimismo, enfatizó que «el pueblo eligió a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado como sus representantes, y eso lo vamos hacer respectar».

Leer también: Convergencia reitera que hacer política no es un delito

El dirigente manifestó que “lo recibimos como algo negativo, inexplicable y que no tiene ningún tipo de argumentación. Porque es muy distinto que los países tengan una cantidad de temas comunes, uno muy duro como, por ejemplo, el tema de la migración, el problema del crimen organizado o el problema de los grupos armados, pero otra cosa distinta es que precisamente el día en el cual Maduro va hacer la juramentación falsa, en el parlamento falso del robo de las elecciones, ese día va a estar un representante del Estado colombiano, y mas cuando vemos lo que ha sido la posición del canciller Luis Gilberto Murillo, que ha sido bastante clara, por lo menos más clara que la del presidente Petro”, dijo.

Añadió que esta desición «significa una especie de golpe muy duro para el pueblo venezolano, que el 28 de julio no solo la oposición ganó las elecciones, sino que duplicó los votos».

Señaló que eso también se suma un poco a lo que está pasando con México, «donde la presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) abiertamente se ha declarado pro Cuba, pro Maduro, pro Chávez. De manera que este tema más allá de Venezuela debe preocuparnos a todos, porque refleja la degradación de la democracia y de los derechos humanos«.

Borges mencionó que los países que acudirán a la posesión de Maduro como mandatario se van a “arrepentir, porque las cosas van a cambiar en Venezuela. Es vergonzoso el paso que están dando, no hay justificación”.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR