Las fluctuaciones eléctricas en el casco central de San Felipe no dan tregua, y es que desde que inició diciembre el servicio se ha visto afectado por varias horas, sobre todo desde el final de la tarde hasta el día siguiente en la mañana que lo restablecen, tal como ocurrió el domingo #1dic.
Habitantes de Zumuco, Caja de Agua, Cantarrana, El Panteón, Ciudadela y Cocorotico, solo por nombrar algunos de San Felipe, al igual que los de la urbanización San José, El Paradero y Simón Bolívar en Independencia, se vieron afectados por la situación, e incluso, reportaron inestabilidad en el servicio desde el mediodía.
«No se puede trabajar tranquilo así, ni mucho menos descansar bien en las noches porque entre los zancudos y el calor es muy fuerte, esperamos que no se vaya más la luz así por tanto tiempo«, expresó Noelí Fernández.
Con respecto al tema, se conoció de manera extraoficial que los apagones que se han presentado durante estos días se deben a maniobras que están realizando en Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, y que afecta no solo a la entidad yaracuyana, sino también a parte del estado Falcón que aunque, según fueron culminados ayer, se siguen presentado las fallas por horas.
Leer también: Fluctuaciones eléctricas en San Antonio, Sucre, siguen a la orden del día
«Preguntamos en Corpoelec y nos notificaron que estaban haciendo unas correcciones, sin embargo, en ningún momento nos notificaron, porque según eso estaba programado y aun así nos tomó de sorpresa«, dijo Zoraida Salazar.
Hay quienes comentaron que este último trimestre del año ha sido uno de los más afectados en cuanto al sistema, esto debido a que periódicamente les hacen cortes programados durante varias horas.
La mayoría se quejó porque no saben con exactitud los días de los cortes, por eso muchos se mantienen a la expectativa, e incluso hay quienes de manera preventiva, desconectan ciertos artefactos después de las 6:00 pm para evitar que se dañen.
«Ellos hablan de una administración de carga, y la realidad es que cortan el suministro cuando quieren, y mínimo son dos y hasta cuatro horas, pero en ocasiones hemos durado cinco horas«, expresó.
Señalaron que todos los meses la tarifa aumenta así sea un mínimo en bolívares, pese a las reiteradas fallas. «Para enviar la factura no fallan, así como cobran deberían ofrecer un servicio de calidad», dijo una afectada.
Más información en nuestra edición impresa del #4dic.