Deiby Meza, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y responsable regional del partido Alianza del Lápiz, denunció que los yaracuyanos «se encuentran sumergidos en una profunda crisis debido a la grave deficiencia en la prestación de los servicios públicos esenciales«.
Aseguró que la escasez de agua potable, fallas en el servicio eléctrico, gasolina, gasoil y gas doméstico aunado al tema económico, ha generado un deterioro en la calidad de vida de miles de familias, afectando su salud, educación y desarrollo.
«Las comunidades rurales son las más afectadas, desde el municipio Bolívar hasta Peña, incluyendo las del área metropolitana de San Felipe e Independencia», dijo Meza.
«Ante esta alarmante situación exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para garantizar el restablecimiento de los servicios públicos en el estado Yaracuy. Es fundamental invertir en infraestructura, optimizar los recursos y garantizar la transparencia en la gestión de los gobernantes», afirmó el dirigente político.
Leer también: Conversatorio en Marín versó sobre la verdadera historia de la Virgen de Coromoto
Por otro lado, el parlamentario destacó que en medio de esta situación está un Ejecutivo que no ha sido capaz de dar respuestas a la ciudadanía y a una parte de la oposición «que sustenta su política en fábulas y promesas inmateriales«.
«Es por eso que Antonio Ecarri, líder nacional del Lápiz, se ha enfocado en que la educación y el voto son los vehículos más cercanos al ciudadano para darle solución definitiva a esta situación», dijo.
Por último, llamó a no claudicar ni abandonar el camino democrático, constitucional y de las leyes, y a alejarse de llamados irresponsables y violentos que solo empeoran la situación.
Más información en nuestra edición impresa del #3dic