spot_img
miércoles, diciembre 4, 2024
InicioYaracuyLocalObispo de San Felipe Rubén Delgado: En mí tendrán un pastor cercano...

Obispo de San Felipe Rubén Delgado: En mí tendrán un pastor cercano y solidario

- Publicidad -

Monseñor Rubén Gregorio Delgado Carmona, nuevo obispo de la Diócesis de San Felipe, manifestó en entrevista exclusiva con Yaracuy al Día, que se encuentra sumamente emocionado y con mucha expectativa para asumir la responsabilidad de dirigir el clero en muestro estado.

Lea también: El Papa nombró a Rubén Gregorio Delgado obispo de la Diócesis de San Felipe

El líder católico sostuvo que se encuentra agradecido con el papa Francisco por haberle brindado tal alta responsabilidad. Dijo que la Iglesia Católica yaracuyana mantendrá las puertas abiertas a todos, para caminar juntos en lo ético y lo moral de la mano de Cristo.

«De verdad agradezco primeramente a Jesucristo y al papa por otorgarme tan alta responsabilidad. Es todo un proceso lo que lleva esta designación por ello me sorprendí mucho cuando llegó la noticia, esto solo nos impulsa a mantener la labor pastoral regocijados en la fe», dijo, al tiempo que aclaró que aun no tiene definido el momento de asumir la Diócesis de San Felipe, pues el protocolo indica que debe darse primero la ceremonia en la que se juramenta o consagra como obispo para luego poder tomar posesión canónica de su oficio.

Explicó que hasta eso que eso no ocurra es obispo nombrado únicamente. Sí adelantó que en los próximos días sostendrá conversaciones en la Conferencia Episcopal Venezolana para ir definiendo este evento. Adelantó que es probable que se entre enero y febrero del año entrante.

Sobre la labor que a futuro debe desarrollar, reiteró tener mucha emoción por venir a Yaracuy. Aprovechó para decir que ha sostenido conversaciones telefónicas con monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo antecesor, así como con el sacerdote Eliéser Rivero quien cumple funciones como administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe y ambos le han manifestado su apoyo en las tareas por venir.

Refirió además un mensaje a la feligresía católica y a todo el pueblo yaracuyano de amplitud, de fe y amor por Cristo y el prójimo.

«En mí tendrán un pastor cercano y solidario, de puertas abiertas siempre para hacer este tránsito juntos en el que la oración y la hermandad serán el norte», sostuvo.

Sobre monseñor

Rubén Gregorio Delgado Carmona actualmente se desempeña como rector del Seminario Mayor de Trujillo, Vicario General de la Diócesis, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo para Asuntos Económicos.

Nació el 16 de marzo de 1968 en Trujillo. Tras estudiar filosofía en el Seminario Mayor de Caracas (1986-1989), completó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano (1990-1994).

En 1996 obtuvo la licenciatura en Teología Moral por la Pontificia Academia Alfonsiana, en Roma. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote en el Pontificio Seminario Romano, e incardinado en la Diócesis de Trujillo. En 2002 fue enviado nuevamente a Roma para estudiar Derecho Canónico, obteniendo la licenciatura en la Universidad Pontificia Lateranense en 2004.

En la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana dice que desde su ordenación sacerdotal ha desempañado diversas funciones y servicios pastorales.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR