Una situación irregular se registró este miércoles #20nov en el Palacio de Justicia de Maracaibo, ubicado en el Casco Central de la ciudad, luego de que funcionarios policiales detuvieran al presidente del Circuito Judicial Penal del Zulia, Pedro Velasco, reseña La Verdad en su portal
La información la dio a conocer la periodista Madelyn Palmar a través de la red social X (antes Twitter). Indicó que el arresto habría sido ejecutado por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los funcionarios, relató, llegaron al Palacio de Justicia y se llevaron esposado a Velasco, quien permanecía en el cargo desde principios de abril. Junto a él estaban los jueces Maurelys Vílchez y Maryorie Plaza, que según una fuente cercana al Diario La Verdad pertenecerían a los Tribunales de Apelación.
La fuente indicó que, aparentemente, también se habrían llevado a trabajadores cercanos a ellos. Hasta el momento se desconocen los motivos de la aprehensión.
Fiscal Superior y Fiscal Quinto del Zulia también habrían sido detenidos
Este miércoles #20nov cuerpos de seguridad habrían detenido al fiscal superior del estado Zulia, José Gregorio Rondón, medida que se suma a la aprehensión del juez rector de la región, Pedro Velasco, en la sede de los tribunales ubicada en el centro de la ciudad.
Junto a Rondón, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Sebin al parecer apresaron al fiscal quinto del Zulia, en un procedimiento que causó revuelo en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida 13-A con calle 78 Doctor Portillo, aseguran fuentes ligadas a la Fiscalía en la región.
Efectivos de organismos de seguridad rodearon la sede de la Fiscalía zuliana, y restringieron el ingreso a esas instalaciones, además de no permitir la salida de quienes se encontraban en ese recinto, según fuentes internas del organismo.
Las comisiones se habrían llevado esposados a ambos funcionarios, y trascendió que serían trasladados hasta Caracas, a disposición de las autoridades y la justicia, que determinará las causas de esa detención.
Rondón fue designado fiscal superior del Zulia a principios de febrero, por lo que tenía nueve meses en esas funciones.
Más información en nuestra edición impresa del #21nov.