Águilas del Zulia derrota a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 8-4, en la edición número 55 del Clásico de la Chinita en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, ganando el octavo de sus últimos 13 desafíos en honor a la patrona de los zulianos.
Bajo el colosal clima de la capital zuliana, la ofensiva de La Guaira atacó al jovencito José Dávila, abridor del conjunto rapaz, con una carrera en la tercera entrada a través de imparable impulsor de Gabriel Arias, elevado de sacrificio de Aaron Bracho y sencillo de Yangervis Solarte en el quinto capítulo, y cuadrangular solitario de Gabriel Arias en la parte baja del quinto acto.
Sin embargo, las Águilas redujeron distancias en la baja del quinto con triple productor de dos rayitas de Osleivis Basabe, que además llegó a seis juegos seguidos embasándose y a 10 fletadas en noviembre.
Un inning después, Simón Muzziotti conectó elevado de sacrificio, y en el séptimo Kenedy Corona hizo gala de su paciencia para empatar el juego recibiendo boleto con bases llenas. Seguidamente, Muzziotti volvió a hacerse presente al disparar doble que barrió las bases ante el dominicano Domingo Tapia para voltear el marcador.
Leer también: La vinotinto sumó ante Brasil y regresa al repechaje
En el octavo, Luis Castro puso cifras definitivas al pegar elevado de sacrificio, que registró a Osleivis Basabe con la carrera del seguro para los dirigidos por Lipso Nava, que pese a no tener situación de salvado, puso a Silvino Bracho; quien sacó la parte alta del noveno inning para materializar el triunfo número 16 de la contienda del conjunto rapaz. Fue el triunfo número 29, por 26 reveses, de las Águilas en el juego en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y el 11avo en 13 desafíos de este estilo ante Tiburones de La Guaira
Más información en nuestra edición empresa del #19nov