Ninguno de los detenidos por protestas postelectorales en Yaracuy hasta este #17nov estaba incluido en la lista de los 131 liberados en las últimas 48 horas, de los 225 anunciados por el fiscal general Tarek William Sabb. Algunos familiares que se comunicaron con el equipo de Yaracuy al Día expresaron tener esperanzas de que en las próximas horas puedan abrazar a sus seres queridos.
“No tenemos ninguna información, estamos esperando confiados en que también salgan en libertad nuestros familiares, así como lo han hecho con el resto de los detenidos que se encuentran en diferentes cárceles del país”, expresó un familiar.
El #16nov fueron liberados 131 personas que estaban detenidas por el contexto de las protestas del #29nov y #30julio pasado. El fiscal general Tarek William Saab aseguró que estaban en proceso 225 excarcelaciones, por lo que faltarían más de 90 por salir. Los familiares comentaron que tienen expectativa y a la vez angustia, y que desean ver la luz al final del túnel.
Expresaron que han sido días difíciles, sin poder dormir bien, ni tener tranquilidad desde el día en que se llevaron a sus familiares detenidos.
Leer también: Excarcelan a varios adolescentes detenidos en protestas postelectorales, uno de ellos en Yaracuy
El equipo reporteril de Yaracuy al Día se trasladó hasta la sede policial ubicada en la urbanización Juan José de Maya la mañana de este #17nov, donde pernoctan cinco menores de edad detenidos después de las elecciones presidenciales del #28julio, y no había familiares en los alrededores.
Una fuente policial dijo que no tenía información al respecto, desconocía si los jóvenes que allí se encontraban detenidos iban a ser puestos en libertad, ya que ni boletas de excarcelación tenían en sus manos.
33 detenidos en el estado
Cabe destacar que de Yaracuy fueron 33 las personas detenidas, de las cuales cinco están en la sede policial de Juan José de Maya (adolescentes), una mujer en la sede policial de Nirgua y 27 se encuentran en la cárcel de Tocorón.
Más información en nuestra edición impresa del #18nov.