El Plan de Estímulos Fiscales que ejecuta la Alcaldía de San Felipe para que los contribuyentes se pongan al día vence este viernes #15nov.
El alcalde Rogger Daza explicó que este plan entró en vigencia en septiembre, y contempla descuentos especiales para los contribuyentes que paguen sus impuestos de inmueble urbano y actividades económicas.
Daza refirió que este plan ofrece, en cuanto al impuesto inmueble urbano, una exoneración del 100 % de la deuda de años anteriores a los contribuyentes que no se han inscrito, para incentivarlos a que se inscriban.
Explicó que los que están pendientes con el pago de este impuesto, le van a hacer un descuento del 40 %.
En cuanto a las actividades económicas, las cuales son conocidas como patente económica, dijo que se exonerará el 100 % de los años anteriores a los contribuyentes que no estén inscritos, es decir, “la persona se inscribe y da su buena fe de comenzar a asumir la cultura tributaria, se le condona los años anteriores”.
Leer también: Tribunal Móvil realizado en San Felipe recibió más de 300 solicitudes en materia jurídica
El mandatario local reiteró que los comerciantes con deudas pendientes y con voluntad de ponerse al día con el municipio, se les exonerará los intereses sobre lo adeudado.
Acotó que las ordenanzas municipales vigentes establecen sanciones, intereses de mora y otros elementos.
Igualmente, los contribuyentes de actividad económica que declaran y pagan puntualmente, pero además están pagando correctamente sus impuestos, tendrán un descuento del 10 %.
En cuanto a la finalidad de este plan, especificó que es estimular el pago para aumentar la recaudación en San Felipe y reinvertir el dinero en obras para el municipio, como, por ejemplo, servicios públicos como aseo urbano, mantenimiento de compactadores, iluminación, demarcación, mantenimiento, recuperación de semáforos y agua potable, en esta última están haciendo inversiones importantes, como la perforación de cinco pozos.
Señaló que esta acción se está ejecutando en el marco de las competencias del poder público municipal, la Ley de Armonización Tributaria sancionada por la Asamblea Nacional, así como las ordenanzas legisladas por el Concejo Municipal.
Más información en nuestra edición impresa del #14nov.