Habitantes del sector Boro Boro de Boraure, municipio La Trinidad, se preguntan constantemente cuándo van a reparar las calles de la zona, esto debido a que tienen años en deplorables condiciones, sobre todo la Avenida Falcón, producto de filtraciones de agua potable.
“Tenemos una especie de jardín en toda la calle, de tanto monte que ha crecido en los tantos baches que hay. El problema aquí es por un lado arreglan una filtración, por otro lado se revienta el pavimento “, explicó Ramón Jiménez.
El señor comentó, que lo ideal es que reemplacen toda la tubería de agua, pues es la única forma que no se siga presentando la situación y así evitar que se generen más grietas.
“Esto es un problema de muchos años que es para que estuviera resuelto, cuando el mandato de Yosmary Guevara se presentaron proyectos y todo quedó en palabras porque no han ejecutado un trabajo profundo sino ‘pañitos de agua’ y la idea es una red nueva”, comentó el señor.
Leer también: En pleno siglo 21 y la parte alta de San Valentín, La Trinidad, no cuenta con agua por tuberías
Solicitaron el apoyo de las autoridades competentes en materia hidrológica, así como de la Gobernación para que supervisen toda la red antes que termine de colapsar y sea peor, ya que incluso muchos se ven afectados con el suministro de agua potable.
“Esto nos ha afectado a todos, no se trata solo del estado de la vía, sino también del servicio porque a algunas personas les llega suficiente agua y a otros poco, pero es debido a los mismos daños que tienen las tuberías”, aseveró Marta Ramírez.
Más información en nuestra edición impresa del #12nov.