El índice de accidentes de tránsito en el estado Yaracuy aumenta cada vez más y en la mayoría están involucrados motorizados, siendo estos la principales víctimas engrosando así la lista de fallecidos por hecho vial.
La situación sigue siendo preocupante, pues desde mediados de la tercera semana de octubre hasta la fecha se contabilizan nueve motorizados fallecidos en menos de un mes.
Un dato que sigue siendo curioso en estos hechos, es que la causa principal es la imprudencia y mayormente es cometida por el que conduce la moto, una realidad que a pocos motorizados les cuesta admitir, pero cifras y versiones policiales lo confirman.
Los accidentes no solo han dejado nueve personas fallecidas, sino lesionados que han estado ocupando camas en el área de traumatología del Hospital Central de San Felipe, pues las lesiones que muchos sufren requieren de intervención quirúrgica y por ende quedan bajo cuidado médico.
Leer también: Falleció efectivo de la GNB que había resultado herido en accidente de moto hace nueve días
Esto tarda días o meses y son tanto los accidentes de moto que ocurren a diario que al menos el 70 % de las camas de traumatología del HC están ocupadas, esto según lo informados hace días por el gobernador Julio León al mostrarse preocupado por el tema.
Son jóvenes
En cuanto a los nueve fallecidos que en menos de un mes, se detalla que todos son hombre y muy jóvenes.
Para mencionar algunos de los hechos, está el ocurrido en el municipio Manuel Monge, donde dos motos colisionaron de frente y fallecieron tres personas, dos de ellos padre e hijo.
Las víctimas respondían a los nombres de Junior Marchan (19), Yeiso Berett (24) y su padre Deino Berett (50). Ocurrió el 26 de octubre del presente año.
Leer también: Dos hombres fallecen al impactar moto con un árbol: siguen en ascenso muertes sobre dos ruedas en Yaracuy
Otro reciente es el de Kevis Sánchez (24) y Roneiker Martínez (24), quienes regresaban de una fiesta a bordo de una moto cuando chocaron con un árbol en el sector Tesorero, municipio San Felipe, el 3 del presente mes.
También se registró el caso de César Escalona (20), quien fue colisionado por un vehículo cuando se trasladaba en una moto por El Guayabo, Veroes.
Más información en nuestra edición impresa del #12nov.