Este domingo #10nov en la mayoría de las iglesias del área metropolitana se realizaron misas para conmemorar el Día del Abrazo en Familia, el lema de este año es «Familia lugar de oración y reconciliación«, el mensaje que dieron los párrocos es que se aleje el odio y se mantenga la unión.
El padre Ángel Orellana, párroco de la iglesia de Marín, indicó que en todas las iglesias dieron inicio por una semana a la campaña del Día del Abrazo en Familia.
Orellana informó que han realizado actividades con las familias desde el perdón, amor, amistad y a inculcar el abrazo.
Dijo que se trata de una actividad de la iglesia venezolana. «Invitamos a todas las familias para que esta semana oren en familia, se abracen y sobre todo que no hayan divisiones, sino que la familia sea un lugar de encuentro y de armonía de Dios».
El padre refirió que es natural que en las familias haya desavenencias y momentos en que no se encuentren, lo que no puede ser natural es que se conviertan en lugares de odio, de discordia.
«La familia es de Dios y debe mantenerse en unión», afirmó.
Durante la semana explicó que se realizarán caminatas, tomas de calle y otras actividades para celebrar esta campaña.
La campaña cumple 34 años
También desde la Pastoral Familiar invitan a hablar sobre la familia unida ante las adversidades, la reconciliación, camino para encontrar la paz, rescatemos el diálogo y la comunicación en la familia, fe, esperanza y caridad, reflejos del amor familiar y la oración fuente de transformación familiar.
Víctor Orfanelli, responsable en la Diócesis de San Felipe de la Pastoral Familiar junto a su equipo invitan a que se haga vida del lema de este año, donde todos puedan abrazarse y reconciliarse, eliminando asperezas y mostrando fraternidad.
Más información en nuestra edición impresa del #11nov.