Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que se espera que aumenten las ventas y el flujo de personas en «Black Friday» y en Navidad, tanto en las ventas como en las visitas a los centros comerciales, aunque puntualizó que no todos los comercios ubicados en estas estructuras en el país se suman a esta tendencia de hacer descuentos al finalizar noviembre, una costumbre que proviene del comercio estadounidense.
Lea también: Asdrúbal Olivares: El país necesita una estabilidad política para garantizar crecimiento e inversiones
Itriago destacó que este sector es de suma importancia en Venezuela, de hecho genera alrededor de 620.000 empleos directos.
Asimismo, resaltó que el cierre del año «es la época más importantes para todos», sobre todo para el sector de centros comerciales no solo en el país, sino a nivel internacional.
«Queremos que aumenten los visitantes, que los comerciantes y el público en general puedan comprar sus ofertas navideñas, sus obsequios navideños», sumó.
Manifestó que en los centros comerciales «tienes distintas tiendas, distintos presupuestos, de acuerdo a lo que te puedas adaptar».
Igualmente, la gremialista apuntó en Unión Radio que Cavececo tiene 131 centros comerciales afiliados y puntualizó que este año, el sector tiene una desocupación del 12% a nivel nacional, por lo que esperan disminuir esa cifra en 2025.
Con información de Banca y Negocios.