El gobernador Julio León informó que la próxima semana presentará ante el Consejo Legislativo de Yaracuy la propuesta de Ley de Convivencia Ciudadana con la que busca reimponer el orden y la norma legal en diversos aspectos de la sociedad.
Fue claro y contundente en indicar que se impondrá rigurosidad a los motorizados para que respeten las normas de tránsito terrestre sobre el uso de estos vehículos de dos ruedas. Dijo que el uso del casco y el funcionamiento de las luces es fundamental para que estas unidades circulen.
El mandatario regional en su programa radial habló e hizo reflexiones sobre el tema, instó a la ciudadanía a respetar la norma legal y a su vez a ser partícipes de los debates que harán de ese marco legal, pidió a la plenaria del parlamento regional hacer los esfuerzos necesarios para que el estamento legal se debata junto a las comunidades organizadas durante todo el mes de noviembre para que sea aprobada, sancionada y entre en vigencia en diciembre.
Indicó León que es alarmante la cantidad de personas lesionadas por accidentes de motos que existen en el área de traumatología del hospital central de San Felipe. Explicó que cerca del 70% de las camas de dicho servicio están ocupadas por lesionados provenientes de siniestros viales en este tipo de vehículos.
Orden con la contaminación sónica y el libre tránsito
Igualmente explicó que quienes usen las calles y avenidas como talleres mecánicos, obstaculicen las vías y aceras con materiales de construcción y hasta cometan infracciones viales serán sancionados. Estiman que la norma que está en proceso de proyecto imponga desde sanciones penales hasta pecuniarias. «La idea es que respetemos los derechos de los demás, convivir bajo el marco de las leyes y reglamentos es vital y fundamental en cualquier sociedad», sostuvo.
Más detalles en nuestra edición impresa de este #1nov