Hernán Palacios, responsable regional del partido Voluntad Popular (VP) en Yaracuy, renunció a su cargo «por razones internas«.
La información se conoció la mañana de este #24oct por fuentes políticas, quienes detallaron que el dirigente informó sobre su decisión de manera verbal a las autoridades nacionales del partido y a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Palacios lideró la organización por cinco meses, aunque duró más de una década militando en el partido, fue a finales de mayo de este año que lo juramentaron como responsable regional, esto luego de una larga intervención y reestructuración por parte de la dirección nacional.
En ese entonces, Palacios llegó en sustitución de Gabriel Gallo, quien estuvo al frente de la organización por un largo período.
Leer también: Voluntad Popular denuncia «secuestro» del dirigente político Freddy Superlano
Actualmente el equipo regional de la organización partidista está en espera de que el equipo nacional canalice la decisión y ofrezca directrices según las normas internas.
Por ahora, Palacios no tiene previsto formar parte de una organización política y desde la tolda naranja aseguran sentirse agradecidos por su trabajo en la política de Yaracuy.
Más información en nuestra edición impresa del #25oct