A pocos metros del centro de la ciudad muy cerca de la Avenida Ravell se encuentra el sector Cumbre Azul en el municipio Independencia, lugar que a pesar de tener más de 20 años de fundado no cuenta con ninguno de los servicios básicos.
Salvador Rodríguez, habitante de esta comunidad dijo que en reiteradas oportunidades han realizado la solicitud ante la alcaldía, así como a los responsables de Corpoelec para que sea ejecutado el proyecto de electrificación de la zona, «ya fue aprobado hace aproximadamente 10 años, sin embargo, no entendemos porque no lo han ejecutado».
Explicó Rodríguez que acá viven 46 familias, de los cuales la mayoría son adultos mayores, «todos ellos deben hacer magia en la noche, porque no hay ni un sólo bombillo que les alumbre la casa».
Relató que recientemente una serpiente casi ataca a un señor de 70 años, «afortunadamente sintió algo por el cuello y cuando prendió el mechero se percató que era una culebra y se la pudo quitar de encima, pero en cuestión de segundos pudo ocurrir una tragedia».
Al tema de la electrificación se le suma el agua, tampoco han obtenido respuesta, la solución «momentánea» que han logrado entre ellos mismos es con una manguera y así traer agua desde la montaña, pero están conscientes que esto podría verse afectado con la lluvia y el barro que pasa por toda la zona.
Solicitan asfaltado
Los vecinos al realizar el recorrido con el equipo del Diario Yaracuy Al Día explicaron que las calles están en su peor momento, ya que las lluvias arrastran todo, «a veces un vecino trae relleno y con eso podemos solventar para poder caminar con mayor tranquilidad».
Esto es montaña arriba y por esa situación mucho de los vecinos optan por no salir hacer las compras de los artículos de primera necesidad, «en ocasiones comemos las mismas cosas que cosechamos en nuestros patios«.
Dijeron que es necesario que los entes competentes se acerquen a la zona y conozcan personalmente lo que está sucediendo, «es sorprendente que en la actualidad estemos viviendo como en la prehistoria, no contamos con ningún servicio, requerimos atención urgente».
Más información en nuestra edición impresa del #23oct.