El Ministerio de Defensa ruso informó que 110 drones fueron destruidos en el bombardeo nocturno contra siete regiones rusas. Muchos de ellos tenían como objetivo la región fronteriza rusa de Kursk, donde al parecer fueron derribados 43 drones, reseñó Euronews.
Imágenes publicadas en las redes sociales parecieron mostrar defensas aéreas en funcionamiento sobre la ciudad de Dzerzhinsk, en la región de Nizhny Novgorod, cerca de una fábrica que produce explosivos.
Lee también: Se incendió la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania
El gobernador local, Gleb Nikitin, escribió el domingo en las redes sociales que cuatro combatientes resultaron heridos al repeler un ataque con drones sobre la zona industrial de Dzerzhinsk, pero no dio más detalles.
Este tipo de ataques aéreos a gran escala siguen siendo relativamente raros sobre Rusia dos años y medio después de que Moscú lanzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
En un ataque similar a finales de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre la destrucción de 125 drones en siete regiones.
Mientras tanto, 17 personas resultaron heridas en Krivói Rog, Ucrania, después de que la ciudad fuera alcanzada por dos misiles balísticos rusos, dijeron las autoridades el domingo.
El ataque del sábado por la noche dañó viviendas y negocios, dijo el jefe de la administración local, Oleksandr Vilkul.
En una declaración en las redes sociales, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Rusia había lanzado unas 800 bombas aéreas guiadas y más de 500 drones de ataque sobre Ucrania solo en la última semana.
“Todos los días Rusia ataca nuestras ciudades y comunidades. Es un acto de terror deliberado del enemigo contra nuestro pueblo”, afirmó, renovando su pedido de apoyo aéreo continuo por parte de los aliados del país. “Unidos en la defensa, el mundo puede hacer frente a este terrorismo selectivo”.