Un grupo de arrendatarios y comerciantes del Paseo Guayabal en San Felipe denunciaron que están siendo «víctimas de persecución y desalojos arbitrarios». Piden al alcalde Rogger Daza, les conceda una audiencia para ellos explicarles la realidad de este espacio.
Próspero García es arrendatario de dos locales desde hace 24 años y denunció que en la mañana de este viernes #18oct fue visitado por representantes del ente municipal, quienes le notificaron que en dos días debe entregar las llaves.
Lea también: 70% de los locales del Paseo Guayabal están cerrados por poca afluencia de compradores
En la gráfica: Próspero García en compañía de otros arrendatarios
«En alguna oportunidad me reuní con Daza y él me recomendó cambiar el rubro y así lo hice, en estos días estuve en constante visitas a la Alcaldía para que me entregaran un documento y siempre me decían ‘venga mañana’, pero hoy mi sorpresa es que debo irme de acá», comentó.
Al momento de dar estas declaraciones, García estaba en compañía de otros arrendatarios y ellos aseguraron que el alcalde de San Felipe desconoce lo que está pasando en espacio.
«Hay un coordinador y él sabe que las ventas son muy bajas, por lo que pagar el canon de arrendamiento es a veces cuesta arriba, sin embargo, no nos estamos negando a cancelar, sino que nos permitan un lapso mayor«.
Argumentaron que así como hoy piden la salida de García, nada les sorprenderá que en unos días quieran desalojar otros locales, «parece que están tomando esta acción con otra intención, no queremos más presión ni amedrentamiento».
“Los locales son para uso comercial y no residencial”
Emily Cavallo, directora de Rentas Municipales de la Alcaldía de San Felipe, informó que efectivamente se están realizando procesos de desalojo, ya que algunas personas están incurriendo en irregularidades establecidas mediante un contrato, «todos los locales que allí se ubican deben tener uso comercial y no residencial, como es el caso del ciudadano Próspero García, ya que tenemos prueba que el mismo tenía el local como vivienda».
Además de esta situación, -dijo Cavallo- el ciudadano no ha tenido definida una actividad económica estable, «este es uno de los diferentes procedimientos que vamos a realizar, porque sabemos que se están presentando muchas irregularidades en el día a día, porque se conoce que en otros espacios están expendiendo bebidas alcohólicas sin autorización, lo cual generaría alteración del orden público».
Destacó además Cavallo que según lo solicitó el alcalde, se realizarán mesas de trabajo con el ciudadano García para llegar a unos acuerdos positivos en los próximos días.