El Gobierno denunció la tarde de este miércoles #16oct un supuesto nuevo atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El señalamiento lo hizo el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, quien dijo que se trata «de un nuevo intento de sectores de la derecha para desestabilizar el país«.
El ministro hizo la acusación en una entrevista en medio de reportes de ciudadanos de bajones de luz en más de 10 estados del país. Según Márquez, 25 % del país fue afectado por este nuevo ataque. «Se pudo sentir en todo el país (…) pero ya estamos recuperando para restituir el servicio», aseguró.
De acuerdo con los usuarios, se registraron en algunos lugares hasta 10 fluctuaciones en menos de 10 minutos. En redes sociales se pudo precisar que las fallas eléctricas se registraron en zonas del Distrito Capital, Miranda, Aragua, Portuguesa, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui, Barinas, Guárico, Carabobo, Vargas, Zulia, Sucre, Falcón y Yaracuy.
El ministro Márquez hizo un llamado «a la calma y a la unidad de todo el pueblo venezolano».
«Estamos trabajando fuerte y bueno, logrando los objetivos, logrando la meta de llevarle un mejor servicio a nuestro país, y que nuestro pueblo pueda disfrutar de algún servicio eléctrico eficiente», destacó.
Más información en nuestra edición impresa del #17oct.