En un vuelo humanitario de la aerolínea estatal, Conviasa, 38 venezolanos fueron repatriados desde Siria y Líbano este lunes #14oct, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, según informó la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, publica El Impulso en su portal.
La vicecanciller recibió a los repatriados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde destacó la gravedad de la situación que enfrentaron los venezolanos en el extranjero. “Muchos de ellos vienen de zonas de combate y han narrado sus experiencias terribles de cómo han podido salir de ese lugar en el que estaban siendo atacados”, aseguró la funcionaria.
Libaneses también llegaron
Además de los venezolanos, el vuelo también trajo a seis ciudadanos libaneses. En una nota oficial indicó que el mismo avión despegó el viernes #11oct de Venezuela con casi 14 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, medicinas y otros insumos básicos, recolectada en el centro de acopio activado hace una semana en la sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas.
El canciller Yván Gil celebró el regreso de los venezolanos y agradeció la solidaridad del pueblo venezolano, que se movilizó para colaborar con los afectados por la crisis humanitaria en Medio Oriente. “Hoy, finalmente a salvo, celebramos su regreso, así como la entrega de las donaciones enviadas por el pueblo y el gobierno bolivariano al pueblo libanés refugiado en Siria”, expresó el ministro.
El embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, agradeció al Gobierno Bolivariano por la solidaridad con los pueblos árabes e hizo especial énfasis en la alegría que sintió al ver a los 14 niños que se bajaron del avión, que además de un abrazo, recibieron un regalo por parte de las autoridades venezolanas.