Padres y representantes de la Escuela Básica José de los Santos Hernández, ubicada en el sector Guabinita de la Yuca, municipio Veroes solicitaron la incorporación de un docente al aula de clase, en vista de que los pocos alumnos que quedan reciben clases, supuestamente, de la encargada de la limpieza.
Una de las representantes que se quejó de la situación informó que esta es una zona muy alejada y solo hay 8 estudiantes. Como la docente titular que había al parecer está de permiso, la que se encarga de la formación de los niños es la trabajadora de limpieza.
«Esta situación ha traído como consecuencia que los padres no envíen a sus hijos a clases y ya solo van entre 2 o 4 al salón«, explicó.
Refirió que los poquitos que acuden a clases son de varios grados, es decir, es una sola aula para estudiantes de 1ero a 6to grado.
También contaron que los baños no funcionan, el pozo séptico que tenían colapsó , y los estudiantes no tienen donde hacer sus necesidades.
No tienen comedor
Según informaron tampoco cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que no tienen utensilios y la cocinera debía prestar los de ella y también dejó de hacerlo.
«Lamentamos que esta situación esté ocurriendo aquí porque nuestros hijos merecen una educación de calidad, no todas las personas están facultadas para dar clases», expresaron.
Los padres y representantes hicieron un llamado a las autoridades del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa para que evalúen lo que está sucediendo y los niños vuelvan a la aula, porque merecen ser atendidos y formados como debe ser.
Más información en nuestra edición impresa del #14oct.