Desde hace semanas vecinos de la urbanización San Antonio, en San Felipe, están siendo víctimas de la delincuencia, pues indican que sujetos ingresan a las residencias en horas de la noche para hurtar.
Explican que hay varios vecinos que han sido víctimas; han quedado sin el cilindro de gas doméstico, flotante de tanque de almacenamiento de agua, entre otros objetos de valor que han tenido en el patio y desaparecen.
En medio de la denuncia, las personas aprovecharon de decir que durante el día han observado a extraños recorrer las diferentes transversales de la urbanización.
«La semana pasada vimos a un hombre con un machete en la mano, estaba ingresando a las casas que no están cercadas y simulaba que estaba recortando la grama, mientras miraba para el interior de la residencia», detalló una de las vecinas.
Presuntamente, así como este sujeto han visto a otros que simulan ser vendedores, «pero realmente lo que hacen es observar cuáles son las residencias que están solas y para ingresar y cargar con lo que puedan«, dijeron.
Temen que el tema de inseguridad se agudice en la urbanización como hace más de un año, razón por la que exigen a las autoridades de los organismos de seguridad en la región que se aboquen a la situación lo antes posible.
Más información en nuestra edición impresa del #11oct.