Integrantes del recién creado Frente Antifascista del estado Yaracuy, se reunieron en la ciudad de San Felipe, acordando trabajar en la defensa de los valores democráticos, la igualdad social y los derechos humanos (DD.HH).
En el referido encuentro, el grupo de voceros propuso la conformación de cinco comisiones de trabajo como parte de su constitución.
Marlene Giménez, vocera de esta reunión, aseguró que como movimiento plantean generar conciencia y lograr la movilización social en defensa de la democracia y la paz en Venezuela.
Este frente, -comentó- va más allá de un partido político, y aunque fue promovido por el colectivo revolucionario «Fabricio Ojeda», trabaja de manera independiente para frenar la violencia e injerencia extranjera y respaldar la jornada mundial contra el fascismo, promovida por el Ejecutivo nacional.
Una de las tareas es definir pronto una sede fija para atender al público en general, desde allí dictar foros educativos y concienciar a la población sobre los peligros del fascismo, también impulsar reformas políticas y sociales en esta materia.
Se conoció, igualmente, que buscan la manera que cada día se sumen más personas en este frente y así llegar a cada rincón del estado Yaracuy, para que estos a su vez sean multiplicadores de la información planteada y lograr la paz y estabilidad que anhelan los venezolanos.
Más información en nuestra edición impresa del #9oct