Padres de San Diego se impuso este domingo 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el segundo encuentro de la Serie de División de la Liga Nacional con lo que se igualan las acciones a un triunfo por lado. Filis de Filadelfia hizo lo propio, al sellar una emocionante victoria 7-6 ante Mets de Nueva York en los partidos de la noche de este #6octubre para emparejar las cuentas en la otra serie del viejo circuito.
En Los Ángeles, los frailes desataron su poder en un recital de seis jonrones, incluyendo dos del dominicano Fernando Tatis Jr., para lograr su triunfo contundente, igualando una marca de más cuadrangulares en postemporada. Por su parte, el venezolano David Peralta y Jackson Merrill vuelacerca de dos carreras por lado, mientras que Xander Bogaerts y Kyle Higashioka dieron jonrones solitarios.
El lanzador japonés Yu Darvish maniató a los Dodgers permitiendo solo una carrera y tres imparables en las siete entradas que lanzó, antes de ser relevado.
En el primer episodio, luego de primer jonrón de Tatis, el guardabosques de San Diego Jurickson Profar se robó lo que iba directo a ser un jonrón de Mookie Bets, segundo bateador de Dodgers. Profar alargó su brazo hasta el público y logró atrapar la bola, luego se tomó unos instantes para mostrar la bola atrapada, cuando Bets ya celebraba.
La situación se puso tensa más adelante, debido a que fanáticos de los Dodger, molestos por lo ocurrido, lanzaron objetos contra los jugadores del equipo de San Diego, en el séptimo capítulo, lo que retardó las acciones varios minutos.
Por los Padres, el yaracuyano Luis Arráez, campeón bate de la Liga Nacional, se fue de 5-1 con una rayita anotada. Por los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani se fue en blanco, en sus cuatro turnos al bate.
El martes #8octubre la serie de cinco partidos, al mejor de tres, se muda al Petco Park en San Diego, California.
Leer también: Luis Arráez enfrentará al «dragón» con San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional
Castellano dio hit de oro
Filis dejó en el terreno a Mets con un hit de oro por el jardín izquiero de Nick Castellanos el domingo en el Citizens Bank Park. El imparable impulsó la carrera ganadora en los pies de Trea Turner quien estaba en segunda base para concretar el triunfo sobre los Mets en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Es el imparable número cinco de Castellanos que sirve para dejar en el terreno que liga en la campaña, pero es la primera vez que lo hace en playoffs de su carrera en la MLB.
El hit de Castellano se dio con el partido empatado en el noveno, luego que Filis perdiera una ventaja de una carrera, en el octavo inning por un jonrón de dos carreras de Mark Vientos.
Ahora la seria se muda a Nueva York.
Leer también: El venezolano Luisángel Acuña debuta en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York