Este miércoles #2oct en la tarde quedaron privados de libertad tres policías por el delito de homicidio, el cual le fue imputado durante la audiencia preliminar celebrada en el Circuito Judicial Penal de San Felipe.
Ellos eran investigados por un hecho ocurrido en Palito Blanco, municipio La Trinidad, en el 2018.
Los arrestados son dos funcionarios activos en la Policía regional: un comisario que estaba de jefe en el comando policial ubicado en La Ciudadela, municipio San Felipe, y un primer oficial que estaba al frente de la estación policial Bruzual.
El tercero tenía menos de un año de haberse retirado del cuerpo policial, con el rango de oficial jefe, ahora laboraba como personal de seguridad en una red de supermercado en Yaracuy.
Presuntamente, junto a estos policías, implican a un cuarto funcionario que al parecer no pudo acudir a la audiencia al circuito el miércoles #3oct y esperaba que le hicieran una audiencia especial. Es un comisario activo en la Policía regional.
Los tres privados de libertad fueron trasladados la noche del miércoles #2oct al comando de La Morita, municipio Cocorote, donde permanecerán para cumplir con el proceso judicial. El caso está a orden de la fiscalía del Ministerio Público Yaracuy y del tribunal de control N°5.
Sobre el suceso
En cuanto al hecho sucedido hace seis años, se supo que los cuatro funcionarios, supuestamente, formaban una comisión y acudieron a una posada para atender una denuncia sobre un hurto de un teléfono.
En el sitio presuntamente se entrevistaron con la dueña del sitio, quien indicó que las personas que estaban en la posada y que resultaron víctima indicaron que presumían que el teléfono lo había tomado el vigilante del local, porque era el único extraño que había en el lugar.
Dicho esto, supuestamente, los policías entrevistaron al vigilante y este finalmente admitió que sí tenía el celular, el cual tenía guardado en el depósito, que si le permitían podía buscarlo.
Ante la receptividad del vigilante, los funcionarios, presuntamente, dejaron que buscara el celular mientras lo esperaban del lado de afuera, pero el hombre se tardó mucho y esto levanto suspicacia en los policías, razón por la que decidieron ingresar al depósito para localizar al vigilante.
Sucedió que al entrar, supuestamente, se toparon con el cuerpo sin vida del hombre, quien se suicidó en cuestión de segundos.
Ante la fatal escena, aparentemente los funcionarios decidieron desatar el cuerpo del vigilante para prestarle los primeros auxilios, pero ya estaba muerto.
El hecho de mover el cuerpo de su posición inicial alteró la escena del crimen y desde entonces inició la investigación en contra de los funcionarios.
Toda esta información fue aportada por fuentes policiales. No se pudo obtener la identidad del fallecido ni la fecha exacta del hecho.
Más información en nuestra edición impresa del #4oct.