spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioSucesosAspirantes a policías se adiestraron en rapel táctico +Video

Aspirantes a policías se adiestraron en rapel táctico +Video

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Policía (Escupol) recientemente realizó prácticas de rapel táctico en el puente ubicado en la entrada del Parque Leonor Bernabó, en San Felipe, estado Yaracuy.

La actividad estuvo dirigida por instructores tácticos, funcionarios del Grupo de Rescate Urachiche, Bomberos Forestales y autoridades de la Escupol.

Fueron 45 estudiantes los que participaron. Todos recibieron formación durante un mes y en esta jornada pudieron poner en ejercicio los conocimientos adquiridos de manera individual. Fueron supervisados por los funcionarios que los mantuvieron en el lugar desde muy temprano realizando actividades físicas como manera de preparación.

En este sentido, la comisaria Yoser Aguirre, directora de la Escupol, resaltó que los estudiantes han recibido formación en diversas áreas: inteligencia, táctica y también sobre el área de rescate, para que puedan ser empleados en situaciones de emergencia.

“Es necesario que los estudiantes tengan una formación integral, porque los funcionarios deben saber desempeñarse en diferentes áreas”, destacó la autoridad.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que realizan los instructores Ovidio Mogollón, Douglas Hernández y el resto de los funcionarios para ampliar el conocimiento de los estudiantes que pronto integrarán el cuerpo de la Policía regional.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR