El ciclista yaracuyano Orluis Aular llegó en el puesto 51 a 3’18 del ganador el estadounidense Brandon McNulty (EAU Emirates) en la tercera etapa de la CRO Race 2024 y se convirtió en el latino mejor posicionado en esta fracción, superando a figuras como los colombianos Jhonatan Restrepo (Polti-Cometa) en el puesto 62 a 4’56 y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ganador de la segunda etapa, en el puesto 65 a 4’21.
Fue una muy dura jornada pasada por lluvia por lo que sus organizadores debieron reducirla a 89,5 km de los 154,5 programados entre Novi Vinodolski y Opatija, debido al mal clima que ponía en peligro la integridad física de los corredores y los tiempos se tomaron previos a la meta, para evitar accidentes en la llegada.
El corredor nirgüeño, campeón defensor de esta carrera como único latino en lograr esa hazaña, luchó durante todo el recorrido y se mantuvo entre los mejores de la carrera, aunque manifestó que “la pasó mal todo el día con el frío y la lluvia pero que sin embargo logró terminar la etapa”.
Brandon McNulty mantuvo la racha ganadora del UAE. Segundo entró su compañero de equipo, el español Igor Arrieta y tercero el danés Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL), ambos a 26 segundos del ganador.
La carrera croata continuará este viernes #4oct en su cuarta etapa con una jornada montañosa de 160, kilómetros de recorrido entre Krk y Labin, que incluye tres puertos montañosos en la parte final.
Más información en nuestra edición impresa del #4oct