Pedro Guanipa, jefe del Despacho de la Alcaldía del Zulia y hermano de Tomás Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia, fue detenido este jueves #26sept cuando se disponía a sellar su pasaporte para viajar a Bogotá, Colombia.
Tomás Guanipa denunció la detención por su cuenta X y la calificó como «arbitraria y sin razón legal alguna«. Dijo que se desconoce su paradero y exigió su liberación. Reseña Tal Cual en su portal.
Se ignoran detalles precisos de en qué aeropuerto lo detuvieron, si iba solo o acompañado, y qué organismo de seguridad se lo llevó.
Caroll Figueredo, esposa de Pedro Guanipa, también denunció la detención de su esposo y afirmó que desconoce su paradero. Pidió su liberación inmediata.
Esta detención se suma a las detenciones contra opositores en el país tras las elecciones presidenciales del pasado #28julio, hasta este #26sept, la ONG Foro Penal registra 1.867 presos políticos y asegura que es la cifra más grande que se ha contabilizado en el siglo XXI.
La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez denunció la detención arbitraria de Pedro Guanipa, quien es vicepresidente de Organización de PJ en el estado Zulia. «No tenemos información acerca de su paradero. Exigimos su inmediata liberación«, escribió en la red X.
Más información en nuestra edición impresa del #27sept.