María Livia de Pilieri aseguró en entrevista concedida a un medio internacional, que cuando ha pasado casi un mes de la detención de Biagio Pilieri, coordinador nacional del partido Convergencia, no han logrado tener contacto directo con él y es nula la información que saben.
Expresó que lo poco que han podido saber es que está bien, «pues es lo que dicen ellos, pero nadie cercano a él ha tenido acceso, porque ni la defensa privada ha podido hablar con Biagio».
Cree Pilieri, que el equipo de la Defensa Pública han sido los únicos que tienen acceso al dirigente, «pero es algo que no sabemos con exactitud; porque de verdad que nadie ha podido verlo, ni oírlo, nosotros, sus familiares no hemos podido constatar su estado de salud».
Dijo además que cuando llega al Helicoide, -sitio de reclusión- el equipo de abogados de Pilieri a solicitar información, la respuesta que obtienen es que está bien, «nosotros como sus familiares, se nos ha indicado unos días a la semana para llevarles comida, ropa y medicina, pero solo podemos llegar hasta la puerta«.
Durante estos días, – comentó- se ha tenido contacto con familiares de otros detenidos y la situación es la misma, «hemos conversado y son varias las familias que están en esta situación, extrañamos en nuestros hogares a estas personas que permanecen detenidas injustamente», puntualizó.
Más información en nuestra edición impresa del #26sept.