spot_img
martes, octubre 8, 2024
InicioYaracuyEducaciónGremio consideran que las bonificaciones deberían ser calculadas para el pago de...

Gremio consideran que las bonificaciones deberían ser calculadas para el pago de aguinaldos

- Publicidad -

Considerando que la Navidad fue adelantada para el próximo #1oct por el Ejecutivo nacional y que lo más probable es que sucederá lo mismo, con el pago de los aguinaldos de los trabajadores, pulsamos la opinión de dos representantes de gremios de trabajadores, quienes consideran que en el cálculo debería considerarse las bonificaciones que el Gobierno otorga.

Al respecto, Félix Serrano, presidente del comité ejecutivo de Fetrayaracuy, inició sus declaraciones mencionando la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 104 y 105, por lo que considera que la bonificación debería entrar en el pago de los aguinaldos de los trabajadores.

«Incluso, la misma Ley establece que pueden sumarse los 12 meses de ingresos exactos, incluyendo para los que han estado de reposo», acotó.

Serrano apuntó que el Gobierno hace letra muerta de los derechos de los trabajadores.

Dijo que no hay razones para que el salario mínimo nacional aún se sostenga en la misma cifra y que la bonificación solo sirve para tratar de destruir el salario mínimo.

«Esa condición de estancamiento, de congelamiento del salario mínimo nacional no permite las convenciones colectivas, porque no se puede discutir ya que no hay salario y por consiguiente los trabajadores venezolanos están en un largo vacío del derecho; mientras el Gobierno siga pensando de esa manera, definitivamente, es una imposición del Ejecutivo: empobrecer para someter», afirmó.

Serrano dijo que la clase trabajadora es la que está pagando, realmente, todas las situaciones de orden internacional.

Por su parte, Armando Barreto, presidente del Colegio de Profesores del estado, añadió que el cálculo de los aguinaldos viola la Ley del Trabajo, ya que ésta establece que todos los ingresos que se reciban de manera continua pasan a ser parte del salario y efectivamente el bono de guerra y el de alimentación deberían ser parte integral del salario y por consiguiente, como referencia para el cálculo de los conceptos que le corresponden al trabajador.

Más información en nuestra edición impresa del #25sept.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR