Inservibles están algunas de las calles de la comunidad Los Colorados, municipio Bruzual, y es que la vialidad parece una quebrada; solo la vía principal del caserío tiene gran parte pavimentado, aunque hay tramos que tienen baches.
Al consultar con algunas personas, indicaron que cuando llueve el panorama es peor porque el agua queda empozada, al punto que tienen que hacer zanjas para que las personas puedan transitar.
«En ocasiones ha pasado que se mete el agua para las casas cuando llueve muy fuerte, sobre todo en las calles que son totalmente de tierra y el terreno se hunde mucho», dijo Beatriz Molleja.
La señora contó que, aunque en diversas ocasiones todos los vecinos han elevado la propuesta a las autoridades competentes de la localidad, e incluso a algunos concejales para que los ayuden con el proyecto de asfaltado, no ha sido posible que se concrete.
Por otra parte, señalaron que incluso solicitaron que se le haga mantenimiento general a las calles que están en peores condiciones, con ayuda de maquinarias pesadas para facilitar el acceso vehicular, ya que hay partes de la vía que difícilmente pueden pasar.
«Muchos tienen que devolverse o llegar hasta mitad de camino, porque los vehículos livianos no pasan, tienen que ser rústicos, porque hasta a los motorizados se les hace difícil conducir en ciertas calles», expresó la mujer.
Más información en nuestra edición impresa del #26sept.